David Enrique Moreno Mejía
Cargo: Gerente de cuentas digitales y operaciones - SISGECOM
Profesión:
Magister en Comunicación Estratégica con énfasis en Marketing digital
Comunicador social y periodista
Egresado de Pregrado y Posgrado de la Universidad de la Sabana
Edad: 37 años
Estado Civil: Casado
Contacto: 3017859065
David.moreno@sisgecom.com.co
davidmwork@gmail.com
Credenciales, hoja de vida y experiencia
Idiomas: Inglés B2 - Certificado TOEFL
- Manejo de equipo de trabajo. Hasta 17 personas
- Manejo de presupuesto hasta de $1.400 millones
Perfil
profesional
01/
Más de 11 años de experiencia corporativa gestionando y asesorando el desarrollo de estrategias de comunicación, marketing digital, reputación digital, redes sociales, relación con medios de comunicación. etc.
En sus últimos 6 años de carrera se profesionalizó en la gestión de estrategias de Inbound Marketing,
E-Commerce, CRM para grandes empresas en el país.
Capacitador para la Universidad de Cundinamarca, SENA, Universidad del Bosque, Cámara de Comercio de Bogotá, Min TIc.
Clientes a su cargo
Dentro de sus responsabilidades directas David ha conseguido liderar de forma estratégica y en la ejecución de importantes marcas y empresas en el mercado colombiano.
Sector de servicios
Aeropuerto El Dorado (6 años)
Cámara de Comercio de Bogotá (2 años)
Zona Franca Bogotá (3 años)
Corferias Bogotá ( 3 años)
Mundo Aventura (1 año)
Sector Gobierno
Coljuegos ( 1 año)
Programa para las Naciones Unidas (PNUD)
Federación Colombiana de Municipios ( 6 meses)
Secretaria de la Mujer (6 meses)
Sector Retail
Maluma By Amelissa
Super Wow
Peugeot
BMW
Condones Tino
Totto
Johana Cano Woman Boutique
Colchones Serta
ONG
Mercy Corps
WWF
WarChild
Sector hidrocarburos
Geopark
Contacto: 3017859065
David.moreno@sisgecom.com.co
davidmwork@gmail.com
Certificaciones
Habilidades y conocimientos
El control de presupuestos, la organización de proyectos y su experticia en el mundo digital son los principales atributos. A continuación sus principales habilidades
Estratega de Marketing digital e inbound marketing
Epecialista en CRM
Gestión de Pauta digital (SEM- Adwords- Social Media - Influencer marketing)
Especialista en analytica digital (Google Analytics - Google Adwords- Google adwords- WA Busisness)
Experto en generación de contenidos (Video Content)
Experto en manejo de crisis digitales y de reputación
Expecialista en Desarrollo de comunidades virtuales y UX
Experto en Redes Sociales ( Integración de E-comerce- parrillas de contenidos, community managment)
02/ Principales funciones
-
Planeación y desarrollo de estrategias de Inbound Marketing marca, reputación digital para los clientes asignados
-
Desarrollo y posicionamiento de Portales Web, E-Commerce, comunidades digitales, integración con CRM.
-
Implementación de estrategia en Redes Sociales, pauta digital, Mail Marketing, SMS, google adwords.
-
Control de equipos de trabajo y proveedores (communitys Manager, control y producción de contenidos escritos, control del desarrollo de piezas gráficas, supervisión en el desarrollo de portales web, landing page, posicionamiento SEM-SEO, streaming, producción digital, manejo de influenciadores, y manejo de crisis).
-
Generación de informes de data e impacto de estrategias de Inbound Marketing, redes sociales, CRM.
e
Logros
01/
Aeropuerto El Dorado
- Desarrollo y ejecución de estrategia de comercialización de canales digitales por 6 años (Página web y redes sociales) vinculando 300 comercios de Retail. (Zara-Totto- Victoria Secret- Attenza). Gestión de CRM integrado.
- Aumento en un 56% en tasas de compras por canales digitales en estos comercios
- Gestión de estrategia de comunicacion y reputación del Aerpuerto en época de Covid.
- Crecimiento de comunidad digital. de 25.000 seguidores a más de 1 millón en todos sus canales digitales.
( Video contenidos-diseños- Streaming)
- Gestión de $1.200.000 millones de presupuesto en Canales digitales en año de gestión.
Juliana Hernández
Directora de comunicaciones OPAIN- Aeropuerto El Dorado
Cl: 3112086668
02/
Logros
Zona Franca Bogotá
- Gestión del proceso de transformación digital de la principal Zona Franca del país por 2-3 años.
Creación y posicionamiento de Portal Web.
Creación y posicionamiento de redes sociales.
Manejo de campañas de Inbound Marketing- Pauta segmentada en Google ads.
Aumento en 300% en consecución de leeds para arriendos.y ventas de Bodegas y Oficinas en Bogotá.
Incrementos en 80% de los cierres de ventas.
Implementación de estrategia de contenidos integral ( Video contenidos-diseños- Streaming)
Gestión de $200.000 millones de presupuesto en canales digitales
MARIA SAHUR LEAL M.
Subgerente de Mercadeo y Comunicaciones
57 + 1. 4046644. Ext 220.
Cel: 3115944806
Logros
03/
Mundo Aventura (Corparques)
- Gestión del proceso de transformación digital del Parque.
Acompañamiento a línea de negocio de Fiestas, Mundo Natural, Restaurantes.
- Transformación de E-Commerce y CRM
- Manejo de campañas de Inbound Marketing- Pauta segmentada en Google ads, SEM.
- Incremento en 300% del tráfico de clientes en la página web. Integración de WA Business para atención de leeds.
- Implementación de estrategia de contenidos integral ( Video contenidos-diseños- Streaming)
- Incrementos en 236% de los cierres de ventas de pasaportes.
- Gestión de $100.000 millones de presupuesto en canales digitales
Alexandra Ángel
Directora Comunicaciones
Corparques
Cel: 321 3250788