top of page
Foto del escritorDavid Moreno

Aplicaciones para la gestión de la reputación online

Hacer uso de las aplicaciones de los nuevos medios son excelentes recursos para apoyar la gestión de una reputación online. Es interesante darse cuenta que la integración de las redes sociales en las empresas sigue siendo cada vez mayor, llevando a que las organizaciones busquen tener presencia allí. Al mismo tiempo, en el caso de los creativos y desarrolladores constantemente se están inventando nuevas herramientas para potencializar la presencia de las marcas en un mercado que es cada vez más competitivo.

Es por eso, que la mayoría de las compañías ven beneficioso contar con las redes sociales, con el objetivo de visibilizar su marca y por esta razón son muchos los interesados en hacer uso de diferentes herramientas y aplicaciones que le sean de gran utilidad, permitiéndoles posicionarse frente a un público de interés y llevar la delantera con respecto a la competencia. Además, buscando otra forma de comunicación, sabemos que las redes sociales son una excelente opción que presentan estos canales para reinventarnos en la nueva forma de cómo visibilizamos a nuestra marca e interactuamos con nuestros clientes.


Es así, que encontrarse con herramientas corporativas al servicio de las empresas, como por ejemplo las aplicaciones de Facebook, las cuales brindan la posibilidad de que las marcas las pongan a su servicio para enriquecer su perfil corporativo, es una gran ventaja.

Según Eliana Álvarez, Directora de Contenidos de la Corporación Digital, entre las aplicaciones de facebook recomendadas para tal fin encontramos:

  1. FAQ page, una de las ventajas de esta aplicación es que permite filtrar qué es lo que busca el público objetivo, sus necesidades y deseos con respecto a los servicios y productos que ofrece la marca, con el fin de llegarle a los mismos de una manera más segmentada.

  2. Polls mediante encuestas de opinión virtual, permite conocer cuáles son los gustos del público y a partir de ahí establecer estrategias basados en sus necesidades. Cabe mencionar, que las redes sociales te dan la posibilidad de realizar una caracterización de tus clientes y obtener una mayor interacción con ellos, lo que logrará a través de estas aplicaciones no solo mayor visibilidad si no mayor acercamiento con tu público de interés.

  3. Shoppin mal by Payvment, actualmente el comercio electrónico es una de las nuevas tendencias que surgieron  a partir de las Tecnologías de la Información y se ha convertido en una de las acciones de la estrategia del marketing digital, debido a  que les permiten presentar los productos que ofrece la organización acercándolos más fácilmente a sus clientes potenciales.

  4. Easy Promos, esta aplicación es considerada de gran utilidad porque son muy buenas para capturar nuevas audiencias, a través de las promociones y los concursos, así mismo para mantener el interés de sus clientes.

  5. YouTube for pages  es una aplicación que crea una pestaña que da la posibilidad de  mostrar los videos del canal de YouTube de la marca en la página de Facebook. También,  es una buena forma para que los fans vean los videos que subes y se suscriban a tu canal.

Finalmente, a través de las aplicaciones de Facebook, es posible tener varias herramientas que ayuden a gestionar la presencia de tu marca en los nuevos medios sociales, así como obtener un mayor alcance, logrando prestigio en un mercado y ante un público que es cada vez más exigente. Está comprobado que quien hace uso de las herramientas y aplicaciones disponibles en el mercado contribuirá a que la imagen de la marca, sea aún más valorada, obteniendo una reputación online.

Derly Osorio

@osorioderly

Coordinadora de Proyecto/SISGECOM

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page