“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington
El 28 de enero se celebró la profesión que más están demandando las empresas. Este es el tercer año que se festeja el “El día del Community Manager”, es el encargado de liderar las comunidades que se encuentran en los medios sociales.
El Community Manager la profesión emergente que no seguirá pasando desapercibida gracias a su importancia dentro de las organizaciones, las empresas han venido evidenciado la importancia que tiene este cargo dentro de sus organigramas. Él es quien interacciona y monitorea lo que las personas están hablando de la marca o servicio en la web 2.0.
Quiero destacar el párrafo de Julián Sacristán socio de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad) asociación de un grupo de profesionales que aseguraron la importancia que las comunidades virtuales tienen en las empresas españolas, y por la necesidad de respaldar, ayudar y potenciar el puesto del Community Manager.
“La evolución ha sido mucha y en poco tiempo, aun así todavía cuesta mucho convencer a los clientes o posibles clientes. Pero es verdaderamente significativa la cantidad de grandes empresas que han rechazado propuestas y que no entienden muy bien para que sirven las redes sociales. Quizás el problema lo encontramos en la rápida evolución y en el mal uso que se ha dado sobre todo al principio.”
A esto quiero agregarle; como los medios convencionales han encontrado un gran apoyo en el cargo del Community Manager, que para este caso específico tiene informada a la sociedad constantemente con noticias y a su vez la comunidad les comparte contenido en tiempo real. De esta manera, los medios tradicionales se retroalimentan a través de las redes sociales, logrando que actúen conforme a las necesidades de su público.
A continuación referencio algunos medios nacionales e internacionales que celebraron este día:
Cómo se registró en medios
Así se celebró el día del Community Manager:
Cómo se posteo en Redes sociales
Así se tagueo (Hashtags)
Para concluir es adecuado decir que el cargo de Community Manager ha tomado un una importante posición dentro de las empresas, lo que ha hecho que la demanda de esta figura crezca cada vez más tanto así que los medios felicitan a través de sus publicaciones y somos TrendTopic en Twitter como lo muestro en la imagen.
Mario A. Cardona B.
Community Manager / Sisgecom
@marioacardonab
Comments