Los medios sociales tienen la finalidad de buscar la interacción, compartir, comunicar, cooperar y promover la participación de diferentes personas alrededor de un tema de interés. No hay una forma para asegurar que el fin anteriormente mencionado se lleve a cabo a la hora de hacer uso de estos medios de comunicación sin embargo, si podemos decir que para lograr tal fin, será necesario crear y consolidar una comunidad.
Cabe mencionar que el objetivo de los medios sociales como ya se ha hablado no sólo pretende informar, sino que además busca articular la comunicación. Es por eso, a continuación mostramos tips sobre cómo se debe crear una comunidad de Dave Balter CEO de Bzzagent publicados por la dramaturga y periodista Lina Ceballos la cual resalta 4 de ellos:
¿Qué es una comunidad Social?
“Corresponde a un proceso que evoluciona en la medida que se aplican diferentes estrategias y su principal objetivo es el involucramiento” Lina Ceballos.
Tips
1. Centrarse en las necesidades de la audiencia
2. Fomentar la relación entre los miembros de la comunidad
3. Deje que sus defensores lo defiendan.
4. Recuerde la regla de 1-9-90. 1 por ciento de su población va a crear el contenido, el 9 por ciento va a comentar o a participar en ésta, y el 90 por ciento sólo navegará
Ahora bien, como ya lo hemos mencionado en varias oportunidades debemos buscar llegar a las personas que existen detrás de estas herramientas. Para ello, será inevitable:
Conocer al otro:
¿Dónde, quién, qué hace mi público objetivo? ¿Es hombre, mujer? ¿Tiene 15, 20, 50 ó 80 años? ¿Nivel educativo? Ir paso a paso: Los procesos en los Social Media son tan importantes como en la vida offline
Tener interés en las personas:
Detrás de cada avatar hay una persona. “No me comprendes. Quiéreme”. No olvidar el principio de la Reciprocidad: Brindar valor agregado.
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