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Foto del escritorDavid Moreno

¿Cómo elaborar una estrategia exitosa de “Engagement” para las redes sociales?

Construir relaciones sólidas y conectarse con su fans, resulta ser una de las principales acciones de una marca a la hora de generar una estrategia de “Engagement” en redes sociales.




Según la encuesta llevada a cabo por Awareness en Estados Unidos, el “engagement” es el principal objetivo que persiguen las marcas en Social Media. En ese sentido, ya que ahora el fin último no solo resulta ser el de visibilizarse, sino que a través de los medios sociales se pretende generar una estrecha relación con los usuarios, por medio de un vínculo emocional, es fundamental que la marca entable relaciones en los medios sociales.

Sin embargo, a este punto vale la pena mencionar que si bien el “engagement”, es nuestro principal objetivo este debe estar alineado a la doctrina de comunicación de la organización, con el fin de transformar la marca por una más cercana y humana.

Ahora bien, ¿cómo generar ese vínculo emocional con los usuarios? Para lograr una estrategia exitosa de “Engagement”.

A la hora elaborar y el desarrollar un plan de comunicación digital, es necesario pensar de qué manera voy aportarle un plus a mis audiencias. Para ello, partir de conocer y entender las necesidades de nuestros grupos de interés resulta fundamental.

Por lo tanto, y con el fin de ahondar en el tema planteado, será clave tener las siguientes consideraciones que te permitirán lograr una estrategia de “engagement” exitosa:

  1. Generar una conexión entre la marca, resaltando los atributos y los valores de la compañía.

  2. Caracterización de los públicos de interés.

  3. Definir un mensaje que apele a lo emocional, donde los usuarios se sientan identificados.

  4. Generar campanas con un alto grado de emocionalidad, la cual debe estar soportado con imágenes, videos y fotos de impacto.

  5. Cuidar todo lo que hace y deja de hacer la organización. Recordemos que toda habla por nosotros y en el momento en que se altera ese vínculo emocional con los usuarios es difícil volver a generar esa conexión.

  6. Variedad y calidad en la información: los usuarios siempre están esperando más de la marca.

  7. Manejar una comunicación visual coherente con la identidad corporativa de la organización.

  8. Integrar el plan de medios digitales, con la comunicación estratégica de la compañía.

  9. Unificar e integrar la marca con los funcionarios de la empresa, buscando a que ellos se conviertan en supervisores de la marca y comuniquen de acuerdo a las políticas internas de comunicación de las novedades.

  10. Definir unas políticas y lineamientos de comunicación.

  11. El grado de compromiso con aportar valor a los usuarios a través de la marca.

  12. Ejercer un liderazgo en el sector.

  13. Es importante evitar la avalancha de mensajes comerciales, ya que estos saturan a la audiencia.

  14. Recompensar e incentivar a cada una de las personas que siguen las páginas propias de la compañía.

Finalmente, gracias a la aplicación y efectividad de los elementos mencionados, estos permitirán que se defina una estrategia de “Engagement” de éxito, que busque contribuir a la construcción de relaciones sólidas, las cuales a través del plan integral de comunicaciones y de una interacción basada en lo emocional, se logre que las marcas se conecte con sus audiencias.

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