top of page
Foto del escritorDavid Moreno

E-mail, una técnica exitosa del marketing


Las personas esperan que sus correos electrónicos contengan más imágenes y videos que texto, por lo que estos, se han consagrado como un instrumento fundamental para atraer al cliente.

El avance tecnológico y la necesidad de digerir información relevante mucho más rápido, ha abierto un espacio para el e-mail Marketing, reflejando grandes beneficios tanto para los consumidores como para los proveedores, ya que gracias a esta modalidad el contenido es más creativo, llamando así la atención del cliente.

Es importante resaltar que este tipo de estrategias requieren de la realización de un estudio minucioso de la empresa como tal, para garantizar el detalle de resultados, identificación de necesidades y posibles soluciones efectivas, haciendo de este proceso una exitosa técnica del marketing.

El e-mail Marketing, indiscutiblemente se convirtió en una herramienta que permite tener un acercamiento efectivo con el cliente, gracias a que la comunicación es más directa y el contacto es persona a persona, lo que lleva a incrementar los niveles de confianza, que más adelante ayudarán a fortalecer el vinculo entre las partes.

Vale la pena destacar, que las redes sociales y e-mail, aún son fuentes primarias de información para los consumidores, por lo que es significativo implementar este tipo de estrategias para estos canales, que además de brindar una buena comprensión de datos, permite tener un retorno sobre la inversión (ROI), generando un valor agregado.

Según los expertos, el correo electrónico es el canal ideal para formalizar las compras, ya que con la ayuda de las redes sociales, las bases de datos se van incrementando, permitiendo que sea este el medio indicado para generar necesidad en el cliente a través del e-mail marketing, por lo que se deben cuidar todos los detalles para garantizar una comunicación efectiva.

Cabe resaltar, que los e-mail marketing deben ser atractivos visualmente, pues además de tener datos contundentes, también son importantes las estadísticas, imágenes de contenido dinámico y gráficas, las cuales le permiten al cliente tener un visión a grandes rasgos de su empresa.

Tenga en cuenta que e-mail marketing no solamente consiste en el envío de un mensaje, sino que de tras de esto debe ir una serie de comunicaciones efectivas, que se deben planificar, segmentar y personalizar.

Algunas herramientas que facilitan la elaboración e-mail marketing, son:

  1. MailChimp: es una de las herramientas más conocidas ya que gracias a su diseño, funcionalidad y simpleza, ha logrado ser una de las más utilizadas en el mercado. Además sus características diferenciadoras se basan en la carga de suscriptores, programación de envíos, segmentación, estadísticas Sin duda las empresas la catalogan como un aliado. Es gratuitopara listas de hasta 2,000 suscriptores y se pueden enviar hasta 12,000 correos al mes, sin embargo cuenta con algunas restricciones, para adquirirlo es costo oscila entre 15 y 240$.

  2. Campaign Monitor: es la segunda herramienta más utilizada, pero no existe mucha diferencia en cuanto a la anterior, su gran elemento diferenciador es que permite personalizar el diseño, facilitándoles a las empresas la elaboración de los e-mail marketing. Además permite crear, enviar, gestionar y realizar un seguimiento de correos electrónicos de la marca tanto para lo clientes como para la propia empresa.

  3. MailerLite: es una herramienta básica que reúne las principales características para el desarrollo de los e-mail marketing y sobretodo permite su fácil usabilidad, apoyando a las empresas en su gestión de campañas. Su costo es de 99$ al año.

  4. Aweber: esta herramienta ofrece variedad al momento de crear los e-mail marketing, pues cuneta con una biblioteca de plantillas, formularios de suscripción, autorespondedor (para contestar automáticamente a los clientes), integración con Twitter y Facebook, entre otras. Su costo es oscila entre 19$ y 30$, según los suscriptores.

Y recuerde siempre asegurarse de incluir el link de su sitio web y el nombre con el que hace presencia en redes sociales, para garantizar un máximo rendimiento.

Nelly Cortes

@NellyCortes_

Analista de Social Media / Sisgecom

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page