top of page
Foto del escritorDavid Moreno

El buen uso de las redes sociales, para niños

Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”

Mark Zuckerberg

Es claro que las redes sociales se ha constituido en una parte fundamental de nuestras vidas. Las usamos para saber de nuestra familia, estar conectados con amigos, conocer lugares tener contacto con personas de otras nacionalidades.

Voy a aprovechar para contarles que los medios sociales pueden tener beneficios, utilizando bien estas herramientas.

Es poder abrir la mente a conocer e interactuar con otras culturas y poder aprender de diferentes lugares que le interesen con tan solo estar en frente de su computador y conectado a internet.

Debido a esto, es muy importante que los niños aprendan desde muy pequeños que estos medios, aunque pueden quitar algún tiempo importante de la vida, también puede tener beneficios, ya que en algunos casos se puede identificar que el  denominador de la vida moderna y el lenguaje universal que todos queremos, por defecto, dominar y hacer parte del mundo 2.0.

Sin embargo, los mayores, en muchas ocasiones, tenemos la falsa creencia de que las redes sociales es cosa de grandes y perdemos la oportunidad de explicar a nuestros hijos la importancia de utilizar y administrar, siempre con valores éticos inculcados desde el núcleo familiar.

Es por ello que a continuación quiero compartir algunos consejos que podrá aplicar en su vida cotidiana y así comprender que las redes sociales se pueden aprovechar desde muy temprana edad para buenos usos:

-Establezca un tiempo y horarios prudentes de usos de redes sociales para sus hijos.

-Cree compromisos entre usted y el menor, en los que el niño navegue con responsabilidad.

-Enseñe a sus hijos a saber que compartir y que no en estos medios.

-Cuando el niño o niña haga mal uso las redes sociales, corrija, sentándose con él y explicando porque no es conveniente lo que hizo y cuales pueden ser la consecuencias.

-Enséñele un procedimiento para solucionar problemas, en caso de ser necesario.

-Muéstrele como puede hacer pantallazos (imprimir la pantalla) si en algún caso alguien le inicia una conversación no adecuada y pueda ilustrarlo a usted.

A continuación unas sugerencias de medios sociales especializados para niños:


Imagen1

Imagen2

Con esto quiero concluir, que las redes sociales supervisadas por adultos no tienen porque causar daño a menores y crear conflictos en sus entornos, todo lo contrario pueden ser herramientas para el crecimiento y estar conectados con el mundo desde la comodidad de la casa.

Mario A. Cardona B.

Community Manager / Sisgecom

@marioacardonab

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page