Los social media se han posicionado en el mercado como la manera más práctica y rápida para comunicar, bien sea por medio textos, fotografías o videos llegando a múltiples audiencias.
Teniendo en cuenta que las redes sociales están en el pico más alto, las organizaciones no se pueden quedar atrás y pretender que no hacen parte de este nuevo plan de comunicación. Aspectos como posicionamiento, reconocimiento de marca, creatividad, dinamismo, participación, interacción, venta, comunicación, entre otros, puede llegar a ser fáciles líneas de negocio si se implementan adecuadamente en la red.
Identificar el por qué del interés de miles de personas por estar conectados causa curiosidad y aún más cuando al momento de investigar se evidencia que todos tienen personalidades distintas, como aspectos culturales, educativos e idiomáticos. La necesidad de comunicar y de relacionarse, causa dicho efecto y si analizamos, este sistema siempre ha existido, lo único que ha avanzado son los canales, hasta llegar a niveles de la inmediatez.
Sin embargo ahora se está presentando con gran fuerza, que dichos canales de comunicación no solo se quedaron a nivel personal, sino que han sido la herramienta perfecta para el desarrollo mediático de algunas organizaciones, permitiéndoles alcanzar niveles más altos de audiencia. De este modo la idea de redes sociales se va re direccionado y abriéndose a otros campos, permitiendo la comunicación bidireccional.
Dicho fenómeno mediático no solo permite la publicación de contenido escrito o gráfico, también permite fortalecer las prácticas comunicativas, relacionales y promover productos llegando a grandes instancias de mercado que ayudan a consolidar un marketing viral, generando cierto nivel de reconocimiento en el mercado online.
Ya estando allí, se puede ir avanzando poco a poco, pero de forma segura. Los mejores gestores que se pueden implementar, son el valor humano de la organización, pues son los empleados, familias y amigos de los mismos, quienes pueden aportar en al crecimiento de la organización y sobretodo en la labor de identidad y de reconocimiento de marca.
Si de alguna manera se logra desarrollar dicho proceso de forma exitosa, llegando al posicionamiento, se puede estar seguro de que se tiene el nivel suficiente para competir en el mercado, además de ganar relaciones sociales que pueden ser de gran ayuda al momento de establecer procesos de acción frente al marketing online.
Por ello es necesario ser 100% consientes del paso que se va a dar, porque si nos detenemos un poco a pensar, el impacto que las redes sociales han tenido en la realidad social ha sido determinante y sin duda alguna han marcado otra era. De esta forma el buen o mal uso de la red, arroja resultados que no dan espera, lo que indica que el trabajo hay que hacerlo bien desde el principio para obtener resultados favorables y de este modo darse la oportunidad de construir una nueva cultura en áreas de interés.
Nelly Cortes
Analista Social Media Sisgecom
@NellyCortes_
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