El mensaje corporativo, los atributos de la marca y el valor agregado de la compañía son elementos fundamentales en un plan de comunicación digital para transmitir el valor de la marca.
En el plan de comunicación de medios convencionales al igual que en el digital, es fundamental para posicionar una marca, partir de elementos corporativos como son: el mensaje, los atributos, la identidad corporativa y el valor agregado de la compañía, debido a que son estos elementos esenciales que hablan sobre la organización.
Así mismo, cuando transmitimos una identidad clara y alineada a la imagen corporativa, se logra reconocimiento y posicionamiento con respecto a sus usuarios; intangibles que hoy adquieren mayor valor, gracias a que los usuarios son cada vez más exigentes, y no solo necesitan conocer sobre la marca, si no vivirla, sentirla, compartirla con sus “amigos” dando a conocer sus propias experiencias.
De igual forma, es importante la relevancia que una organización pueda tener frente a sus audiencias en el campo digital porque:
Brinda reconocimiento en su sector.
Garantiza una mayor notoriedad en los medios de comunicación.
Buenas relaciones con los influenciadores.
Da la oportunidad de influenciar a sus audiencias con un contenido de valor.
Ofrece la posibilidad de dar a conocer la marca.
Todos estos son componentes que respaldan a la compañía y garantizan la excelente gestión y el logro de los objetivos del plan.
Del mismo modo, es crucial a la hora de iniciar un plan de comunicación digital, un estudio que de la posibilidad de conocer cuál es la percepción de los usuarios con respecto a la imagen la marca. ¿Por qué? Porque esto ayudará a definir el nivel de reconocimiento e influencia que tiene la organización, además, de ser una oportunidad para trabajar en la imagen que realmente se quiere proyectar.
A este punto cabe mencionar, que los medios sociales son escenarios adecuados para dar a conocer las novedades de la marca, campañas, productos, proyectos, adelantos, la filosofía corporativa, y temas de interés para las audiencias, quienes desean conocer más sobre la organización.
Por otro lado, para garantizar una óptima ejecución del plan de comunicación digital también es importante definir los protocolos de comunicación y los procedimientos de la organización que permita anfrontar momentos de crisis, ya que esto más que garantizar el éxito del mismo, responden a una adecuada interacción y relación con el usuario.
Finalmente, debido a que a través de los medios sociales se afecta a millones de usuarios, de manera directa o indirecta, no olvide que lo que comunique o deje de informar afectará a sus audiencias, por lo que será necesario transmitir el valor de la marca, porque es una oportunidad de que su organización se posicione en la mente de sus consumidores, mejor que la de su competencia.
Derly Osorio
@osorioderly
@sisgecom_pmi
Coordinadora de proyecto/SISGECOM
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