Desde el lanzamiento oficial de la nueva red social google + de la compañía Google, no se paró de hablar en los medios sociales sobre este tema, propiciando desde mucho antes a su lanzamiento oficial gran expectativa entre los cibernautas. Prueba de ello, era que no habían pasado doce días cuando Google a través de su página oficial de facebook, anunciará que contaban con 5 millones de usuarios, mostrando un interesante tópico de crecimiento.
Pero yendo más allá ¿A que se le atribuye realmente la gran penetración de google + en el mercado? Analizando varias percepciones, consideramos en primera instancia corresponde a su diseño y funcionalidad. Recordemos, que la red social facebook pese a dominar el mercado, ha sido en varias oportunidades criticada por presentar problemas de seguridad, privacidad y conexión, sólo por nombrar algunos de los más mencionados. Esto llevó a las personas interesadas basar sus primeras opiniones con base a dichas irregularidades.
Por otro lado, Google es la empresa número uno de Internet, razón suficiente para volcar las miradas de los medios sociales hacia esta aplicación. A modo de ejemplo, de acuerdo al estudio realizado por Nielsen España y dato extraído del blog Portaltic.es “Google+ ha generado en un mes 200.000 comentarios en los medios sociales españoles (blogs, foros, Twitter, Facebook, medios tradicionales y sitios de vídeos)”. Además, después de otros intentos realizados por Google que no tuvieron mucho éxito como fue el caso de Orkut, fundada en el 2004 y de google Buzz, hizo que las expectativas instauradas hacia google+ fueran aún mayores.
Otro motivo, que permitió que se generará gran atención hacia google+ fue la “batalla” entre Larry Page Fundador de google y el creador de facebook Mark Zuckerberg, quienes entre sí luchan por ser los líderes del mercado de las redes sociales.
Sin embargo, sumando las razones anteriormente mencionadas, creemos que el mayor motivo por la cual hoy google + goza de un buen momento, es gracias a la campaña generada por los mismos medios sociales que a través de las noticias, post, comentarios personales y blogs, hicieron que fuera un tema relevante para los cibernautas.
No cabe duda, sobre el alcance de los medios sociales, que permiten que la información transcienda, y genere un gran impacto social y empresarial.
¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
Kommentare