Si deseamos obtener los resultados esperados de una estrategia digital en nuestra empresa, debemos saber que el mercado nos ofrece herramientas, aplicaciones y facilidades (pagas) para saber qué esta pasando con nuestro consumidor.
Gracias al boom que ha traído los medios sociales en el mundo, las personas han salido de lo convencional, buscando una respuesta al paradigma 2.0 el cual no “sólo demanda el manejo de las últimas herramientas y tecnologías para interactuar con éxito en los nuevos medios”, también busca suplir las necesidades, recibir feedback y aplicar estrategias de la manera adecuada.
Actualmente existe una plataforma de origen checo llamada socialbaker,la cual ofrece generar en tiempo real estadísticas segmentadas de empresas, marcas y celebridades que hacen presencia en medios sociales como Facebook, twiiter, linkedin, google + y linkedin, de la siguiente manera:
Personas:
Edad
Género
Nivel de participación por edades
Marcas:
Ranking
Número de fans
Personas que hablan de la marca
Sugerencia de precios para pauta publicitaria en Facebook
Así podemos darnos cuenta que para toda empresa es importante tener un espacio en la web, ya que de alguna u otra manera el tener información acerca de nuestro consumidor nos permite saber si las estrategias que se están implementando son las adecuadas y afines con nuestro target.
Basados en esta herramienta (socialbaker), a continuación presento el Top 10 de las marcas mejor gestionan sus comunidades virtuales en Colombia y el mundo.
De esta manera podemos evidenciar que en el mercado existen herramientas especializadas las cuales permiten conocer qué están diciendo las personas de nuestra marca, (positivo, negativo o neutral), identificar qué segmento del mercado atacar e implementar y/o reforzar estrategias que generen engagement.
Felipe Rozo
@feliperozo
Operador de medios sociales / SISGECOM
Comments