A diario, miles de personas lanzan aplicaciones a las diferentes plataformas que existen para dispositivos móviles, como AppStore y PlayStore. Algunas logran tener el impacto suficiente para convertir a sus creadores en personas multimillonarias. Esto se da debido a la necesidad creada en los usuarios de un consumo, en ocasiones innecesario, de aplicaciones para comunicación o entretenimiento.
Estas son algunas de las más reconocidas y exitosas aplicaciones que llevaron a sus creadores al reconocimiento y la riqueza, teniendo en cuenta que algunas de ellas fueron eliminadas de las plataformas de Android y IOS por solicitud de sus inventores.
Dong Nguyen: Este vietnamita de 29 años, logro ser mundialmente reconocido debido a que la aplicación de su juego ‘’Flappy Bird’’, se volviera una de las más exitosas del 2014, la cual era realmente adictiva para los usuarios. Esta app recaudo cerca de 50.000 dólares al día, sin embargo retiro el juego de las plataformas ya que le preocupaba la adicción que estaba teniendo en las personas. Tanta fue la euforia del juego que se subastaron celulares con la aplicación instalada en Ebay por 99.000 dólares.
Nick D’Aloisio: Tiene tan sólo 17 años y se hizo millonario gracias a una aplicación que ayudaba a las personas a hacer tareas escolares. Consistía en resumir textos y sacar palabras claves, está aplicación se llama ‘’Summly’’. Su éxito llego a ser tan alto, que Yahoo decidió comprarla por la suma de 30 millones de dólares, su creador Nick, empezó a trabar en la empresa para mejorar la aplicación y crear otras.
Tommy Palm: él es uno de los creadores del ‘’juego sin fin’’ o comúnmente conocido como ‘’Candy Crush’’ este juego hace parte de la empresa King, pero ha sido el más exitoso de todos los que tienen. Entre 2013 – 2014 facturo más de 900 millones y contó con 158 millones de usuarios.
Jam Koum: Es inmigrante rumano, vive en Estados Unidos y fue el creador de la aplicación de comunicación más usada del mundo: Whatsapp. Una app sin anuncios o juegos, que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo años después fue comprada por Facebook por más de 15.000 millones de dólares, siendo la app de mensajería instantánea con un tráfico de 42.000 millones de mensajes, 1.600 fotos y 250 millones de videos diarios.
John Hanke: Este hombre de 49 años no muy conocido, desarrolló en 2005 Google Earth, sin embargo la aplicación que lo llevo a salir del anonimato fue ‘’Pokemon go’’, el juego de realidad virtual que permite a los usuarios interactuar en el mundo de Pokemon go desde su celular en cualquier parte del mundo, logro tener más de 500 millones de descargas y alcanzar los 1000 millones de dólares en ventas.
Garret Camp, Travis Kalanick y Ryan Graves: Gracias a la app ‘’uber’’ logran tener un patrimonio de 6.300 millones de dólares, la aplicación para el transporte privado ha tenido sus altas y bajas, sin embargo logro convertir a sus creadores en multimillonarios, debido al fuerte impacto de la empresa.
Bobby Murphy y Evan Spiegel: La aplicación de los filtros y las fotos fugaces, logro convertir en multimillonarios a sus dos creadores, ‘’Snapchat’’ los ubico en el puesto 441 de los más ricos del mundo con un acumulado de 4.000 millones de dólares, debido al auge de la aplicación se han venido desarrollando algunas de sus características en otras apps de interés como Instagram y Facebook.
Cai Wensheng: Él aprovechó la necesidad de las mujeres en china de querer retocar las selfies, piel bronceada y ojos grandes para crear la aplicación que lo llevaría a obtener un patrimonio de 1.800 millones de dólares, ‘’Meitu’’ es el nombre de la app que lo llevo a la posición 1.161 de los hombres más ricos del mundo según Forbes.
Kevin Systrom: Fundador de una de las aplicaciones de fotos más rentables de todos los tiempos, ‘’Instagram’’ Este hombre de 33 años se convirtió en uno de los más ricos con un patrimonio de 1.200 millones de dólares, sin embargo como fue el caso de algunas aplicaciones explicadas anteriormente, esta se vendió a Facebook por 1.000 millones de dólares.
Daniel Ek, Martin Lorentzon: Los fundadores de Spotify se han posicionado a lo largo del tiempo siendo una de las mejores plataformas de reproducción de música de todos los tiempos, cuenta hoy en día con más de 500 millones de usuarios y logro convertir a sus creadores en multimillonarios recaudando 9.000 millones de dólares.
Muchas de estas personas ya habían incursionado en temas digitales o aplicaciones para dispositivos móviles, sin embargo, lo que se necesita es una buena idea y un capital base, para desarrollar lo que podría convertirse en la llave del éxito. Adicionalmente el avance de la tecnología nos permite desde cualquier lugar del mundo, acceder a diferentes páginas o plataformas que facilitan la creación de aplicaciones con esquemas totalmente nuevos o previamente diseñados.
@camichamu
Comments