Muchas empresas están de espaldas al mercado online, pero sin duda alguna durante la época navideña las ventas aumentan. ¿Por qué no promocionar los productos y servicios a través de la internet?
Hoy en día, las personas están más conectadas con la tecnología y el consumo online se ha incrementado permitiéndole a los internautas realizar todo tipo de compras o negocios a través de internet. Por esta razón, la temporada navideña no podría ser la excepción.
En este sentido, las compras durante esta época a través del entorno digital se han convertido en una de las opciones más llamativas para los usuarios, pues además de que aseguran su producto sin tener que dirigirse a algún almacén, aprovechan los descuentos que muchas marcas ofrecen a los consumidores.
En Estados Unidos es bien conocido el término de BLACK FRIDAY o VIERNES NEGRO donde las ofertas están a la orden del día. Gracias a los avances tecnológicos, este singular día ha logrado posicionarse en el mercado electrónico, aumentando el interés por los usuarios en la compra de regalos para sus más allegados.
Actualmente se celebra el “ciberlunes”, “eDay”, el cual consiste en una jornada de grandes descuentos y rebajas el primer lunes de diciembre, ofreciéndole a los cibernautas promociones de todo tipo, como: ropa, restaurantes, joyas, viajes y hasta medicamentos. Facilidades, que sin duda alguna, le dan garantía a los compradores, quienes desean encontrar el obsequio navideño perfecto.
De igual forma, algunas marcas deciden realizar concursos a través de las redes sociales haciendo uso de hashtag’s, donde los objetivos van desde sortear dinero, sacar promociones de 2 x 1, hasta hacer rebajas entre el 30% y el 50% para gastar durante el día.
Teniendo en cuenta estas fechas memorables de rebajas y compras, las empresas desarrollan todo un plan estratégico para medios digitales, con el fin de promocionar sus productos y abarcar un mayor campo a la hora de vender, por lo que no escatiman en gastos para invertir en una buena estrategia de marketing 2.0. Algunas de las más usadas durante esta temporada del año son:
Posicionar un hashtag específico empleándolo en todas las publicaciones e incentivando a los cibernautas a usarlo a cambio de obsequios o sorteos.
Concurso de fotografías temáticas publicadas a través de las redes sociales de la marca, que sean emocionales y que le den valor agregado a la empresa.
Invitar a los usuarios a que modifiquen sus perfiles, cambiando las imágenes por unas alusivas a la temporada, acompañadas de pequeñas historias.
Recomendación de lista de regalos, invitando a los seguidores de la marca a que hagan la lista con sus productos y al final premiar la lista de regalos más original.
Publicación de post donde la marca sugiera algunas opciones de regalos para aquellas personas indecisas.
Utilizar una gran producción gráfica para la promoción de productos, pues aplica al 100% el dicho “todo entra por los ojos” o “una imagen vale más que mil pablaras”.
Promocionar las campañas haciendo una pequeña inversión en anuncios para redes sociales pagadas, eligiendo la imagen y texto perfecto para llegar al público objetivo, para así incrementar las ventas.
Aprovechando el avance de las nuevas tecnologías y el posicionamiento de las redes sociales en casi todo el
mundo, estas son algunas de las ideas estratégicas que las marcas implementan en sus redes sociales para beneficiarse comercialmente.
Por estas razones, la temporada navideña se ha dado su lugar en los medios sociales y la internet, posicionándose como un motivo importante para el comercio de las ventas electrónicas y la satisfacción del cliente.
Tú que eres comerciante, ¿ya empezaste a elaborar tu estrategia para el mercado online? Si aún no has pensado en abrir tus perfiles en las redes sociales o crear un portal web, esta temporada sería un buen comienzo de apertura, sin dejar de lado un buen estudio, planeación y estrategia de marketing 2.0.
¡Aprovecha el éxito de las compras online!
Nelly Cortes
@NellyCortes_
Coordinadora de Social Media en Sisgecom
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