Los teléfonos celulares inteligentes se han convertido en el nuevo mejor amigo de las mujeres, quienes encuentran en estos dispositivos móviles una completa opción para satisfacer su ocio o solventar necesidades de consumo.
El uso de SmartPhone se ha convertido en una de las principales herramientas de consumo especialmente para el género femenino, teniendo en cuenta que se ha evidenciado un incremento en las compras online a través de estos dispositivos móviles, seguido de la búsqueda de información.
Según estudios realizados por los expertos Time Inc. y Naunce Digital Marketing, el 87% de las mujeres están conectadas desde sus celulares inteligentes y no conciben vivir lejos de ellos. De igual forma, el 78% afirman que lo primero que hacen al levantarse es ver su SmartPhone, el 88% lo usan para comunicarse bien sea por medio de llamadas o mensajes, el 72% actualizan sus perfiles en redes sociales y el 98% aseguran que no se pueden despegar de sus dispositivos móviles.
Tomado de: http://bit.ly/1716nEp
En este sentido, se ha revelado que el 55% del género femenino ha encontrado en sus teléfonos inteligentes la herramienta perfecta para realizar compras y, como dato curioso, las madres resultan ser las más activas, pues según un estudio realizado por Reach Nown y BabyCenter, el 72% de ellas utilizan sus SmartPhone para ingresar a los portales web, elegir y comprar. De tal forma, los dispositivos son su acompañante permanente durante su decisión de obtener productos o servicios online.
De esta forma, tener conocimiento de datos estadísticos de consumo a través de los teléfonos celulares inteligentes, da un campo más abierto a las diferentes marcas, quienes pueden ver en estos resultados un ítem especial para fortalecer sus estrategias de mercado e identificar específicamente sus públicos de interés.
Por otro lado, AVG Technologies (empresa dedicada a la seguridad online), decidió realizar un estudio para revelar la adicción de las mujeres con sus SmartPhonen en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Brasil. Sin embargo, los resultados son aún más sorprendentes, pues la mayoría afirmaron que prefieren estar conectadas desde sus dispositivos móviles antes que tener sexo.
Así pues, nos damos cuenta que la incursión de los SmartPhone en el mercado ha transformado significativamente el modo en que las mujeres consumen y se involucran con la publicidad online, teniendo una relación mucho más cercana con las marcas a través de estos dispositivos. No obstante, se tendría que investigar minuciosamente si este comportamiento es solo una reacción al impacto tecnológico o se ha convertido en una adicción que requiere control.
Tomado de: http://bit.ly/14vGyME
Nelly Cortes Vanegas
Coordinador de Análisis de Social Media
Sisgecom
@NellyCortes_
Comments