Con cada necesidad que suscita, los medios sociales van incrementando y jugando un papel más importante en la sociedad, aunque los tradicionales aún se siguen usando, no hay que dejar de lado que las tácticas que se utilizan en los en las redes han logrado influir más.
Sin duda alguna el click se ha convertido en una forma de medir el éxito de las campañas implementadas en las redes sociales, particularmente para aquellas compañías que están incursionando cada vez más en este mundo digital y que como estrategia tiene de la mano el marketing voz a voz.
La necesidad de consumo ha cambiado la forma de utilizar estos nuevos recursos, si bien antes, brindaban la oportunidad de interrelacionarnos sin importar la distancia, solo con la intención de comunicarnos, ahora estas herramientas están siendo adoptadas por el mercado, con el propósito de desarrollar estrategias de ventas.
No hay que obviar que las redes sociales han llegado para quedarse. Que unas avancen, otras se desaparezcan o no funcionen, no quiere decir que este cuento termine ahí, la tecnología va en constante desarrollo y de la mano de ella los nuevos medios.
Así mismo estos canales han demostrado tener una rápida evolución efectiva, lo que ha hecho que las empresas, sobre todo en los últimos años, se fijen en ellas para ofrecer sus productos, atender a sus consumidores, conocer sus necesidades, mejorar el servicio y de este modo fortalecer las relaciones cliente-empresa, dando un valor agregado.
En este sentido cabe resaltar que la monitorización, es un tema que está llamando la atención del público, ya que se presenta como un instrumento para medir la gestión en medios sociales y de este modo identificar qué está bien, qué está mal, qué se puede mejorar, quiénes hablan, entre otras muchas más cosas que le interesen a la empresa. Sin duda alguna la presencia por parte de las compañías en redes sociales, se está convirtiendo en una prioridad y los consumidores se vuelven los protagonistas indiscutibles de este medio.
Ágora Proyectos, una empresa española de consultoría reconocida en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en el 2012 realizó un estudio solo para España, donde se evidencia la importancia del marketing estratégico en redes sociales, y se destaca como dato importante lo siguiente:
Un “55% de las empresas afirman que externalizan sus servicios de marketing digital, delegando a personas expertas la gestión de estas herramientas.”
Sin duda las redes sociales, se están convirtiendo en los canales de preferencia para las empresas en cuanto a estrategias de mercado corresponde.
¿Y Usted ya esta elaborando su estrategia?
Nelly Cortes
Analista de Social Media en Sisgecom
@NellyCortes_
Comments