Line, la nueva aplicación de mensajería y de llamadas gratuitas, considerada como la competencia más fuerte del ya conocido whatsApp, en muy poco tiempo ha logrado un gran reconocimiento en el mercado.
Este nuevo sistema de mensajería instantánea que nació en Japón hace menos de 18 meses ha llegado a registrar más de 200 millones de descargas en la actualidad, buscando posicionarse como una de las aplicaciones más apetecidas, gracias a su servicio de mensajería y llamadas gratuitas, la cual funciona por medio de conexión a internet, ya sea través de la red móvil o de wifi. Actualmente se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android, Blackberry, Windows y PC, buscando sostenerse en el mercado poniendo a la venta paquetes extra de emoticones y otros elementos del mismo estilo.
Una vez se descarga esta aplicación desde cualquiera de los dispositivos anteriormente mencionados, automáticamente envía un código de seguridad para poder ingresar a la aplicación como tal. Del mismo modo, informa cuales son los contactos del móvil que cuentan con Line y para aquellos que aún no la tienen, permite enviar invitaciones para que se unan.
Una de las cosas que más llama la atención de este nuevo app es su rápido crecimiento en el mercado digital, posicionándose en países como España, sureste de Asia, Filipinas, Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.
Sin duda alguna los creadores de Line, quieren hacer la diferencia en el mercado digital, ya que una de las estrategias de marketing es “Line Free Coins” que consiste en conseguir monedas virtuales por descarga o probar otras aplicaciones de la casa Line y poderlas gastar en “pegatinas y demás complementos”.
Y sin que esto fuera una de las características más distintivas de Line, otras de las ventajas frente al grande WhatsApp, es que el usuario puede colocar su estado, por ejemplo como “no conectado” para aquellos que no quieren ser interrumpidos en sus labores; así mismo, tiene una opción de chat tipo timeline como Facebook, donde se puede compartir información, links hasta imágenes. De otro lado, cuenta con varias opciones de emoticones en un tamaño mucho más grande que los de otras aplicaciones de esta tendencia, finalmente los usuarios pueden realizar mensajes entre dispositivos móviles y ordenadores, exclusivas que sin duda alguna hacen de Line una oferta muy llamativa para los amantes de la tecnología.
Otras de las cosas que llama la atención de Line, es que además de querer ser líder en el sistema de mensajería instantánea, también quiere convertirse en una red social de comunicación nivelando la experiencia, el bagaje y el recorrido de otras como Facebook y Twitter. Aunque pensándolo bien, como este app se está vendiendo en mercado digital, extrae ciertas características de estas y otras redes sociales:
Facebook: timeline and home, actualizaciones de estado.
Twitter: seguir otras cuentas
Skype: llamadas y video conferencias gratuitas
Instagram: crear y compartir fotografías con los contactos.
Sin duda alguna Line y todo su equipo de creadores, quieren liderar el mercado de mensajería instantánea y ¿por qué no? de las redes sociales, sin embargo esto solo lo decide el tiempo. Esperemos a ver cómo avanza Line en el mercado y qué dicen sus usuarios.
Nelly Cortes Vanegas
Analista e Investigadora de Social Media
ww.sisgecom.com.co
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