Los errores que se cometen a la hora de relacionarse con la tecnología se convirtieron en un tema de interés entre los internautas, por lo que es indispensable conocer detalles acerca del asunto para no caer en malos hábitos.
Hoy en día, nos convertimos en todos unos expertos a la hora de aprender a manejar dispositivos móviles, sin embargo hay detalles que dejamos de lado como el mantenimiento de los mismos o los malos hábitos a la hora de usarlos.
A continuación les enumero algunos de los errores más comunes cuando usamos la tecnología:
1. Dolor de espalda: el cansancio y la irritación en los ojos, son algunos de los males que aquejan a las personas que pasan mucho tiempo delante del computador, bien sea en horas de trabajo o en la casa. Generalmente esto pasa por adoptar posiciones incorrectas al sentarse y trabajar en lugares oscuros, que hacen esforzar la vista.
2. Cuidado con el medio ambiente: hay que ser consientes que el medio ambiente en el que vivimos no es tan puro como imaginamos, por ello nuestros dispositivos de telefonía móvil, aunque no lo creamos, están llenos de partículas que se deben limpiar, para evitar acumulación de bacterias
3. Usar dispositivos móviles desde la cama: una de los grandes errores que cometemos es utilizar el portátil, tableta o celular cuando estamos en la cama, además de adoptar una posición totalmente incorrecta para nuestra espalda, puede ocasionar insomnio y hasta problemas con nuestros familiares.
4. Hacer Backup: una de las cosas importantes y que no acostumbramos a hacer son los backup constantemente, pues hay que tener en cuenta que la tecnología es muy buena, pero no perfecta, además no estamos ajenos a robos o cualquier otro accidente, por lo que es mejor estar prevenidos.
5. Contraseñas: Nuestros dispositivos de última tecnología y algunas tareas, nos exigen contraseñas, por lo que es importante procurar que estas sean lo más complejas posible, por lo que se recomienda no poner tu apodo, 123456 o el número de cédula, con eso tu información va a estar más segura.
6. Antivirus: al navegar por internet desde cualquier dispositivo tecnológico queda expuesto a un peligro potencial si no se tiene un antivirus, es importante que entendamos que nuestros equipos deben poseer algún modo de seguridad, en este sentido el mercado ofrece aplicaciones pagas y gratuitas, tú eliges.
7. En PDF: guardar los documentos en formatos como PDF ahorra espacio, además evita que tengamos que estar imprimiendo, de este modo aportamos al cuidado del medio ambiente.
Estos hábitos son algunos de los muchos que adoptamos al momento de usar las herramientas tecnológicas, por lo que resulta prudente empezar a analizar cada aspecto y dar un buen uso a los dispositivos, de este modo nuestra salud y la vida útil de los aparatos será mucho mejor.
Nelly Cortes
Analista de Social Media en Sisgecom
@NellyCortes_
Comments