El bloggero Isra Garcia nos recuerda con estadísticas recientes la importancia de los medios sociales de comunicación ¿Que si los medios sociales son pasajeros? Realmente consideramos que no. Es un medio de comunicación que se ha apoderado de los individuos y quienes realmente logran saber utilizar estas excelentes herramientas, consiguen muchos beneficios para su organización.
Estadísticas
– 695 Millones de usuarios en Facebook.
– Más de 149 Millones, son las personas que ya forman parte de LinkedIn.
– Se crean al día 140 Millones de Tweets.
– El número total de vistas que se reciben en un sólo mes a través de Facebook, Twitter y LinkedIn suman 2.5 Billones.
– En estos momentos hay 164 Millones de blogs activos.
¿Qué debemos hacer en los medios sociales?
A raíz de esta información que continua ratificando el alcance de los medios sociales, sabemos lo necesario que es para las empresas tener claro que en los medios sociales es preciso sembrar, pero más que el sembrar será fundamental el abonar. Como en la agricultura, y en las relaciones sociales, sembramos pero si deseamos una gran cosecha, será pertinente estar pendientes de cuidar nuestro cultivo, de vigilarlo, de asistirlo. Es por eso, que ingredientes que no pueden faltar a la hora de abonar nuestra estrategia de medios sociales, son la creatividad e innovación, la dedicación, la constancia y la perseverancia, ya que, estos atributos nos llevarán a alcanzar nuestros objetivos. Recordemos que sólo si precedentemente hemos hecho un significativo trabajo, podremos de esta manera recoger una excelente cosecha.
Comments