Sistema novedoso integrado de métodos que permite monitorear la información de su empresa en tiempo real.
¿Cómo poder definir los indicadores clave de medición para una organización?; para ello es importante tener pleno conocimiento e identificar aquellos factores que representan momentos críticos para la empresa. Por esta razón es necesario realizar un monitoreo constante de los resultados corporativos y compararlos con los objetivos que previamente fueron establecidos, lo que permitirá reconocer aquellas tendencias que ponen en riesgo la compañía y de este modo poder desarrollar e implementar acciones a favor, supliendo así las necesidades de la empresa.
Es así como Performance Management, se establece como una tendencia que permite aumentar la producción, mejorar la calidad y optimizar el tiempo por un menor costo, ya que es una herramienta que apoya en el proceso de toma de decisiones, suministrando la información adecuada en el momento preciso, para identificar los aspectos positivos y situaciones de crisis, brindando la posibilidad de reaccionar mucho más rápido con soluciones eficaces. Básicamente es la medición del funcionamiento y rendimiento efectivo de una empresa través de indicadores.
En este sentido, se debe establecer jerarquías de medición de resultados, del mismo modo designar el personal que se va a encargar de recibir la información y analizarla. Para ello es indispensable adquirir herramientas tecnológicas que permitan acceder de forma rápida a la información, con el fin extraer los resultados y de este modo graficar, tabular e identificar hitos.
Esta técnica, le permite a las empresas identificar problemas que afectan el desarrollo de labores y el buen funcionamiento de la organización, así mismo facilita el proceso de toma de decisiones adecuadas, que aportan al crecimiento de la organización profesional y económicamente. En otras palabras, esta sistematización de la información brinda la posibilidad de conocer lo que esta sucediendo alrededor del negocio en tiempo real.
Cabe resaltar, que no solo el apoyo de las herramientas tecnológicas es suficiente, también es necesario contar con un excelente equipo humano, que apoye el proceso de medición de la información, el análisis y la toma de decisiones, sin embargo para que todos este proceso sea viable, la correcta elección de los indicadores es determinante, porque de ello depende el resultado final de la gestión.
Sin duda alguna, esta disciplina administrativa favorecer los procesos de alineación y cambio, que aportan un valor agregado a la empresa, socios, proveedores y la comercialización del producto, potencializando la organización en todos los sectores.
Nelly Cortes
Analista de Social Media
@NellyCortes_
Comentários