Sin lugar a duda el escándalo mediático que generó la publicación de la fotografía de la supuesta intubación del presidente venezolano Hugo Chávez en el diario EL PAÍS de España, fue una de las noticias más importantes a nivel mundial, ya que esta imagen prometía ser un privilegio noticioso que acabo en un vergonzoso hecho.
Cómo es de imaginarse todos los ejemplares fueron vendidos en instantes, debido a que era la primer imagen que se conocía después de mes y medio de su partida a Cuba, además esta fotografía en primer plano, mostraba el avanzado deterioro en el estado de salud en el que supuestamente se encontraba el Presidente Chávez.
Sin embargo, tan pronto se conoció la imagen falsa, las reacciones en Redes Sociales no se hicieron esperar y empezaron a revelar el video de donde era sacada esta imagen, que además dejaban el diario EL PAÍS en una situación muy incómoda, pues además de ser uno de los periódicos mas importantes de Europa, le estaba mintiendo a toda una Nación. http://www.youtube.com/watch?v=pCm2Mv3cEoo
En este sentido a EL PAÍS, no tuvo otra opción que quitar la imagen y rectificarse ante este hecho tan bochornoso, pero aun así los ataques en redes sociales siguieron, hasta el punto de convertirse en burla y dejar en duda el buen proceder del periódico al momento de aprobar y publicar sus artículos.
Un día después y durante una semana este fue el impacto en Redes Sociales, que tuvo la polémica “foto” del Presidente de Venezuela Hugo Chávez y el despliegue noticioso de “El secreto de la enfermedad de Chávez”, más de 20.000 menciones que denotaban el disgusto, la burla y rectificación de los internautas y que sin duda resultó ser toda una trampa y un ridículo mundial.
Algunas menciones acerca del tema en Redes Sociales:
Nelly Cortes
@NellyCortes_
Analista de Social Media en Sisgecom
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