Algunas empresas consideran que las redes sociales son un motivo de distracción para sus empleados, sin embargo la idea de crear espacios digitales que sean exclusivamente para profesionales son una realidad.
Los nuevos medios sociales, además de ser canales que permiten compartir información, también se están convirtiendo es espacios para fomentar la comunicación y colaboración entre gremios profesionales, ya que la creación de herramientas diseñadas explícitamente para aumentar la productividad en las empresas son un hecho. Por ejemplo “Doximity” una red social parecida a Facebook, pero planteada para el sector salud, ha sido de gran ayuda para profesionales quienes a través de sus dispositivos móviles pueden ayudarse entre si.
Sin duda alguna, las empresas están siempre en al búsqueda de aumentar su productividad, por lo que el interés de estar a la vanguardia de las nuevas herramientas tecnológicas y comunicacionales no son la excepción.
Del mismo modo el uso de Cloud Internet y dispositivos móviles, hacen su aporte en el ambiente laboral, debido a que dichas herramientas les permite desarrollar actividades desde cualquier lugar, optimizando el tiempo, a lo que se suma las redes sociales sectorizadas, que además de crear relaciones en línea, también apoyan las comunicaciones empresariales en general.
Así mismo, para el sector de belleza se creó “Chatter”, un software que permite a las personas establecer conversaciones en torno al trabajo y tener un contacto directo con sus clientes, donde por medio de este canal las empresas promocionan sus productos y servicios.
El sector gastronómico también se dejó seducir por las nuevas tecnologías y el software “IBM Connections” ha sido la herramienta que los chefs han escogido para compartir recetas, preparaciones e información detallada sobre salsas, condimentos, entre otros. Al mismo tiempo esta información se puede compartir con los comensales, quienes también demuestran interés por esta profesión.
Vale la pena destacar, que las redes sociales son la herramienta perfecta para establecer relaciones de cualquier tipo, por consiguiente resultan el medio más atractivo para promocionar su negocio y por qué no incrementar sus ganancias.
En este sentido, es importante resaltar que los nuevos medios sociales no solo actúan como distractor, también aportan a la organización valor agregado, que en muchas oportunidades marca la diferencia con respecto a la competencia.
Otras redes sociales profesionales son:
Nelly Cortes
Analista de Social Media / Sisgecom
@NellyCortes_
Comments