La llegada de las nuevas tecnologías ha permitido que los usuarios encuentren diversidad de servicios en la web. La red social busuu.com es una propuesta interesante en cursos de idiomas, sin ningún costo.
Busuu.com es la mayor red social de aprendizaje de idiomas en Europa, pues cuenta con más de dos millones de usuarios alrededor de 200 países del viejo continente. Sus creadores, Bernhard Niesner y Adrian Hilti, cansados de aquellos métodos tradicionales, de costos inalcanzables y presenciales, decidieron crear este espacio de aprendizaje que cumple con las características de divertido, flexible, gratis y accesible para todos.
Entre las ventajas que ofrece se destacan la flexibilidad y la posibilidad de poner en práctica los conocimientos con nativos de todo el mundo. Adicionalmente, busuu ha desarrollado aplicaciones para móviles (iphone y ipad) que pueden ser utilizadas aún sin tener conexión a internet.
La implementación de las redes sociales en la enseñanza de otros idiomas es un recurso de aprendizaje que ha tenido un impacto importante, pues hace que la formación sea accesible a más gente desde distintos sitios, eliminando las barreras y/o limitaciones geográficas y temporales.
Otra y no menos interesante propuesta es Livemocha “la comunidad en línea que fusiona los métodos tradicionales de enseñanza con la interacción con hablantes nativos en todo el mundo. Lanzado en 2007, esta comunidad ha crecido a más de 14 millones de miembros en e 195 países, lo que evidencia la demanda de encontrar un método de aprendizaje de lenguas extranjeras de carácter interactivo.
Las empresas de América se están dando cuenta que el inglés no es suficiente. De acuerdo con una
encuesta sobre talento multilingüe, el 33% de las compañías de nivel Fortune 500, van a pedir conocimiento de un idioma extranjero entre sus requisitos para laborar. Mientras que la globalización no nos perdona la necesidad de saber un idioma extranjero, las leyes y el público en general apenas se están dando cuenta. Actualmente en Estados Unidos, menos del 40% de los alumnos de educación media (preparatoria) y el 8% de los estudiantes de educación superior están estudiando un idioma extranjero” (http://livemocha.com/pages/acerca-de-nosotros/?lang=es).
En la actualidad aprender lenguas extranjeras es una necesidad para los profesionales. El nivel de desarrollo que ha alcanzado la sociedad en este siglo supone que el mundo hoy en día es mucho más competitivo, por lo tanto el dominio de una segunda lengua es fundamental, no sólo como competencia en el campo laboral sino como habilidad comunicativa.
è il momento di imparare!
Paola Guzmán Vanegas
@paoguzmanv
Coordinadora de Proyecto
Comments